PERROS Y CHACALES

TÍTULO ORIGINAL: Hounds and DogsUnknown

AUTOR: Barbara Wood

SINOPSIS:“Para Lydia Harris todo comenzó con una llamada telefónica de su hermana Adele. Un saludo, una invitación para reunirse en Italia con ella, el anuncio del envío de un paquete… y el silencio.                                                                                    El paquete contenía una cabeza de chacal de marfil. Una antigüedad egipcia no excesivamente valiosa, llamada a convertirse en la clave de una intriga mortal que llevará a Lydia a Roma, y de allí a a Egipto, en busca de su hermana. La seguirán de cerca múltiples peligros que solo podrá sortear con la ayuda de un enigmático árabe cuyos secretos, cultura y forma de vida deberá, a mal que le pese, amoldarse.”

CRÍTICAS:

“Wood da vida a la ficción con una auténtica habilidad por el detalle y con personajes altamente memorables”  -Booklist

OPINIÓN PERSONAL: Desde que en un viaje a Mallorca cuando tenía 13 años, descubrí a Barbara Wood con su libro La Estrella de Babilonia, el cual se convirtió en uno de mis libros favoritos desde entonces, esta autora me ha enamorado con cada libro. Puede que sea su forma tan vívida de relatar las historias que cuenta, porque, pese a que, desde luego, este no sea uno de los mejores libros que he leído, me he sumergido de lleno en el agobiante mercado egipcio del Muski, en la extraña y exótica casa de Ahmed; me he pasado horas imaginando ese escenario que me quita la respiración sólo con pensarlo, y es que, pese a que la historia sea predecible, los personajes, en mi opinión, algo idealizados, ciertos hechos no estén bien hilados y algunas escenas parecen sacadas de un culebrón sudamericano, lo cierto es que este libro engancha. Tal vez sea por ser la historia que todo el mundo quiere escuchar. Tal vez sea por los pensamientos caóticos de la protagonista que me parecen tan realistas. Tal  vez sea por la fusión de pasado y presente. Tal vez sea por la forma que está escrito. Pero creo que este libro es bastante recomendable para momentos en los que necesitas una lectura agradable y que no sea difícil de seguir.

Responder

