MALDITO KARMA

TÍTULO ORIGINAL: Mieses KarmaUnknown

AUTOR: David Safier

SINOPSIS: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodeaban. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡Es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que si marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para esconder por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

CRÍTICAS: “Maldito Karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida”

OPINIÓN PERSONAL:  Estamos ante una historia  absolutamente disparatada, una imagen magníficamente distorsionada, y llena de clichés, de la realidad que, sin embargo, hace que nos replanteemos entre risas  (siempre entre risas) lo que realmente importa.  La obra es, si no buscas nada más, como mínimo divertida, aunque yo calificaría algunas partes de tronchantes, pero también tiene trasfondo, uno realmente común, pero al mismo tiempo universal: “lo que creemos que necesitamos no es siempre lo que necesitamos” y también “la fama no lo es todo”, y, sobre todo “el amor es lo primero” (en este caso en forma de amor tanto a la pareja como a la progenie).

Sin duda es un libro excepcional (que tiene segunda parte!!!!) que se hace muy ameno y divertido. Una payasada de esas que no puedes dejar de mirar por lo entretenidas, pero a la vez reflexivas que pueden llegar a ser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s