La Isla de Alice

TÍTULO ORIGINAL: La Isla de Alicelibro_1445943830

AUTOR: Daniel Sánchez Arévalo

SINOPSIS:  Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.

CRÍTICAS: “Acabo de terminar el libro y reconozco que me ha enganchado desde el principio; he tardado poquísimo en lleerlo. Estoy de acuerdo con algunos comentarios en que le sobran páginas pero así y todo no puedes dejar de leerlo.”,”El director de la genial “azuloscurocasinegro” y las decepcionantes “Gordos”, “Primos” y “La gran família española” escribe esta soporífera novela. De trama lenta y argumento prácticamente nulo. Como novela costumbrista presenta unos personajes plano que se relacionan entre sí de una manera predecible en muchos momentos y como historia de suspense el secreto de la isla y de porque el marido de la protagonista iba allí resulta decepcionante y hasta algo vergonzoso. No se ni como ha sido finalista del premio planeta.”,”Lectura fácil y amena. Es cierto que le cuesta llegar al desenlace dando un rodeo, pero no deja de ser necesario para construir a todos los personajes y situaciones. Final lógico y con sentido común. Recomendable.”

OPINIÓN PERSONAL: Como la primera novela del guionista Daniel Sánchez Arévalo, el estilo de escritura sí que me recuerda a la de un guión de cine, con infinitos detalles que, aunque pueden llegar a ser pesados por su precisión, en mi caso sólo consiguieron que me introdujera más en la historia. Es una historia excéntrica, con una base verídica pero rasgos que hacen del libro una obra no tan realista. Salta del realismo a la ficción creando un ambiente interesante que nos lleva a plantearnos si esas situaciones podrían darse realmente. Los personajes son algo predecibles, y la historia de amor no acaba de convencerme, pero lo cierto es que es un libro que engancha desde las primeras páginas y que, por más vueltas que de para llegar al final, por más “paja” que meta, no puedes dejar de leer, y en mi opinión, es un libro totalmente recomendable para pasar un buen rato leyendo.

PREMIOS: Premio Planeta 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s