La Ciudad de las Estrellas

En esta entrada vamos a desviarnos del propósito único de este blog (los libros), para hablar de una película que me dejó con la boca abierta el Sábado pasado.

200-2
Sí, hoy vengo a hablaros de La La Land, La Ciudad de las Estrellas

(Aviso antes de que sigáis leyendo de que esta entrada puede contener Spoilers)

Así que todo empieza con una inocente quedada de senderismo que se ve aplazada por el diluvio universal que ha estado cayendo todo el fin de semana. Sin ningún plan alternativo, decido aventurarme a coger el coche para ir al cine, y escojo la película más diferente que veo, que resulta ser una historia de amor en musical (topicazo). Había oído muy buenas críticas, pero como de esto nunca puedes fiarte…

Así que me meto en la sala con mi bote de palomitas a disfrutar de dos horas de diversión sin esperar nada más que una historia normal y corriente con bailarines por todas partes y canciones que quisiera cantar. Vamos, con algo de suerte algo como Grease.

Pero no, no solo me encontré eso. Me encontré con una película divertida, graciosa, realista, trágica y, ante todo, diferente.

200-1

Y es que aquí no es la historia lo que importa, es una historia bonita, pero nada tan impresionante como El Diario de Noah, Pretty Woman y otras tantas. No. Lo realmente importante de esta historia es el CÓMO está contada. Es increíble la forma e
n la que nos lo presentan: en forma de musical, con canciones, bailes, música y dramatismo, pero sin excederse. Las coreografías son sencillas e increíbles, el paso de la “normalidad” al baile no es nada brusco  y las escenas de baile son muy muy especiales. Hacen que la película tenga una magia que no había visto antes. Realmente sólo por estos momentos ya vale la pena ver la película.

Pero esperad, que hay más. La historia de amor me encanta, y me encanta porque ofrece un realismo que contrasta con la forma de contar la historia. Es una historia preciosa y nada enrevesada, algo muy si200mple, pero que unida a la química entre los actores y la chispa que tiene el modo en que está contada, se consigue una película fabulosa que no te deja quitar los ojos de la pantalla. Y he de decir que las actuaciones de los protagonistas son muy buenas.

Y a todo esto, sumémosle un final apoteósico que me hizo el corazón trizas (soy de las románticas que quiere a los protas juntos para siempre jamás), pero que es absolutamente perfecto. No podía acabar de otra forma.

Una película sobrecogedora.  No voy a decir que la mejor que he visto, pero sí que entra dentro de mis favoritas.

Espero que paséis un buen finde y que si no la habéis visto, aprovechéis, que vale la pena.

2 comentarios en “La Ciudad de las Estrellas”

  1. A mí me gustó muchísimo la película, tiene algo muy especial que te atrapa y te mantiene con la boca abierta en muchos momentos. No sé, creo que hay dos versiones, a quienes nos ha entusiasmado y los que no piensan tan bien sobre ella, pero creo que la corriente que más impera es la del entusiasmo. Muchas gracias por pasarte por mi blog de libros, sí quieres leer mi opinión de “La La Land” te dejo aquí mi crítica: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2017/02/17/406-la-ciudad-de-las-estrellas-la-la-land-de-damien-chazelle/

    Le gusta a 1 persona

Responder

