Un Marido Ideal

Sí, otra obra de teatro, aunque en este caso dejamos de lado a Shakespeare para apostar por Oscar Wilde.unknown

Hablemos de la trama: Todo empieza con la aparición de una mujer (Miss Cheveley) en la fiesta del matrimonio Chiltern. Esta mujer, antigua enemiga Miss Chiltern, pide una reunión con el marido. Hay que decir, llegados a este punto, que Robert Chiltern es un político vanagloriado por su honradez, moralidad y sentido de la justicia. Dicho esto, la malvada Miss Cheveley le revela que posee una carta que lo acusa de hacer fortuna de forma inmoral (Oh my God). El hombre, que, en efecto empezó a escalar posiciones de forma algo cuestionable, se lamenta pues pensaba que estaba olvidado; a cambio de no revelar esta información, le propone que de un discurso a favor de un proyecto que él considera deshonesto, pero no tiene otra alternativa. Cuando su mujer se entera de dicho discurso que va a dar, y dado que lo considera el ser más puro que ha habitado la tierra, le hace cambiar de opinión. (Y el pobre Robert está ahí entre contarle la verdad a su mujer o no, por no querer decepcionarla) Y aquí viene la víbora de la Miss Cheveley que va y le dice la verdad a la esposa. Y ale, hecho el lío, se va a su casa. Y os dejo aquí porque no quiero decir el final, que es dónde se realiza la mayor parte de la acción.

La obra me ha gustado por su simpleza: no son hechos descabellados ni nada enrevesados, los hechos son simples y concisos y los personajes tienen pensamientos muy verosímiles. Y aún así la trama va dando giros inesperados cada dos por tres.

En cuanto al final, a mi me mantuvo en tensión hasta que averigüé cómo terminaría todo, pues hasta aquí la historia sigue girando y posicionado  la fortuna en favor de unos y otros.

Diría que esta obra es muy interesante, pues no sólo la trama te engancha, sino que los temas que trata son extrapolares a la actualidad y muy acertados.
Si tuviera que sacarle una pega, sería que está lleno de clichés en los personajes: la mujer buena en exceso, el hombre con un pasado oscuro, el amigo fiel… y aún así, aunque los personajes estén “normalillos”, me ha gustado bastante. No voy a deciros que es el mejor libro del mundo, pero es cortito, no tardaréis más de hora y media en leerlo y es entretenido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s