2R

¿Cuanto dinero os gastáis en libros al mes? Mucho, ¿verdad? ¿y al año? Casi mejor no contarlo.

Si bien es cierto que siempre vale la pena gastarse dinero en libros, creo que la sociedad debe recordar que no necesitamos tantas cosas como compramos, y para esto, cuando era pequeñita me enseñaron la regla de las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Y no digo esto sólo por nuestro bolsillo, sino también por la necesidad de ayudar al medio ambiente y de reducir el consumismo desmedido en el que estamos inmersos. El planeta se resiente, y nosotros necesitamos cada vez más estanterías para guardar todo nuestro arsenal de propiedades.

¡No! no digo que debamos dejar de comprar, o de guardar cosas, pero yo me he dado cuenta de que tengo libros en mi estantería que no voy a volver a leer porque no me gustan. ¿Debería conservarlos?

Así que aquí dejo algunos consejos para ayudaros a reducir gastos en la lectura y disminuir el gasto de papel:

 

REDUCIR:

Para llevar a cabo este apartado, podemos optar por el método tradicional y sacar libros de una librería, intercambiar libros con amigos, e incluso podemos recurrir a la última tendencia: el book-crossing, que, para quien no lo sepa, consiste en dejar y coger libros en puntos específicos de tu ciudad, con lo que vas intercambiando lecturas con personas a las que no conoces de nada. Así, limitas el gasto en libros y ayudas a otras personas a hacer lo mismo.

 

REUTILIZAR:

No os voy a decir que os releáis vuestros libros (aunque yo lo hago a menudo), sino que compréis libros en tiendas de segunda mano, por ejemplo, o que vendáis o donéis los libros que sabéis que no vais a leer nunca más. Para esto, una cadena de librerías muy buena es Re-read, cuyos libros están en muy buen estado (algo amarillentos algunos, pero nada más), y cuestan al rededor de 2-3 euros. Os dejaré el enlace al final del post por si queréis mirarla.

 

Así que hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s