San Valentín, la historia

Oh sí, ya ha llegado San Valentín. Y aunque existe una controversia generalizada sobre si este día es realmente el de los enamorados, o si lo inventó el Corte Inglés, he de decir que a mi me parece un día bonito, pese a que nunca lo he tomado muy al pie de la letra.

Todos la hemos celebrado, incluso de bien pequeños cuando (al menos es mi caso) en el colegio nos ayudaban a hacer regalos para nuestros padres. Pero, ¿cuantos de vosotros sabéis de dónde viene el nombre? Yo descubrí este origen de pequeña, y lo cierto es que me causó un gran revuelo y desde entonces me gusta mucho más esta fiesta.

Por supuesto, hay diferentes versiones del origen del nombre, pero la más aceptada (y mi preferida) es una historia que ocurrió en el antiguo imperio romano: unknown-1

En el Siglo III en el ya mencionado Imperio Romano, vivía un sacerdote llamado Valentín. Por ese entonces, reinaba el  emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre jóvenes, pues creía que los soldados no debían tener pareja, pues esto les influiría en el campo de batalla. El sacerdote se alteró mucho ante esta ley, y la desafió celebrando matrimonios de parejas jóvenes a escondidas. Por supuesto, el emperador acabó enterándose de esta práctica y encarceló al sacerdote, para ejecutarlo el 14 de Febrero del 270.

Posteriormente, la Iglesia convirtió a este sacerdote en santo y en el patrón de los enamorados.

Reconozco que soy algo romántica, y que esta historia me parece preciosa, pero recordad que …unknown

No me toméis muy enserio, que me pongo cursi muy fácilmente. ¡Y hasta el próximo post!

Responder

