Olivia, Enfermiza Obsesión

Tras el chasco de mi primera lectura en Wattpad, me costó bastante decidir qué escoger, pues no quería otra historia como esa. Buscando buscando, encontré una sinopsis que me gustó, y allí que me fui…

Olivia juega con muñecas. Les corta la cabeza.
Olivia tiene once años. Finge ser menor. Usa vestidos rosas y pequeños moños rojos. 
Olivia es un monstruo. Mató a su gato y...
Un monstruo no puede ser amado. 
Un monstruo no puede ser salvado.
Avan tiene 18 y ama enfermizamente a Olivia.

Interesante, ¿no?  Al abrir encontré que había tenido bastantes premios Wattpad, así que, aunque con un poco de miedo, me aventuré a ella.unknown

Y me encantó. No voy a deciros que es la mejor historia del mundo, o que es el mejor estilo de escritura del mundo, pero tampoco lo esperaba. Wattpad es u lugar en el que escritores jóvenes dan sus primeros pasos, y, aunque puede haber excepciones, la gente va mejorando su estilo poco a poco, por lo que sus primeras historias no suelen ser obras de arte en cuanto a la lírica se refiere. Dicho esto, no voy a dejar a Giselle (así se llama la autora) por los suelos. La verdad es que se defiende muy bien, especialmente para ser su primer libro, pese a que sí comete algunos errores propios de la inexperiencia que tengo por seguro ira corrigiendo y… me gustaría verla en pleno apogeo de sus facultades…

En cuanto a la historia, el principio engancha, después el ritmo decrece un poco y se hace algo lento, pero de repente volvemos a la carga, y el final es… PERFECTO.  Pero  ya volveremos a ese final más tarde. Como he dicho, hay fragmentos de la historia a los que no le encuentro demasiada utilidad, y sin embargo hay otros momentos en los que me gustaría que se continuara hablando; incluso se hecha de menos una historia un poco más enrevesada, con un poco más de sustancia, que no vaya todo en la línea principal de acción.

Los personajes son bastante realistas, aunque les falta una chispa que los hiciera pasar de “bastante creibles” a “Dios mío, ¿no será mi vecino?”, y eso estoy segura de que la autora lo conseguirá conforme vaya cogiendo más experiencia y confianza. Pero creedme, para una primera historia estos personajes son una auténtica maravilla.

También se tratan temas bastante escabrosos, como el hecho de que la niña, Olivia, tenga ciertos rasgos psicopáticos, y, aunque de otra forma la odiarías, conforme se te presenta no puedes sino adorarla. Luego está Avan, cuyo problema es, como está en la sinopsis escrita por la autora, que está locamente enamorado de Olivia, aunque no quiere reconocerlo, y se siente, como es normal, muy avergonzado y se repugna a si mismo;  pero la cuestión es que la edad mental de Olivia no es de 11, sino de al menos 16 años, lo que hace que este amorío correspondido nos sea muy natural, e incluso acabemos pensando “dios, ¡besaos ya!” y luego recuerdas sus 11 años y… te entra la paranoia que tiene Avan en la cabeza, porque siete años no son tanto en una pareja ya adulta, pero de una niña a un adolescente hay una diferencia que no se puede dejar de lado. Y, por último, se nos mantiene en vilo durante todo el libro con la duda de si es Olivia o no la causante del desastre, que no diré porque os fastidio el libro. Lo que sí diré es que ese final es PERFECTO, y que la autora debió haberle dado más bombo al tema de qué pasó ese día para que nos comiéramos más la cabeza, y que cuando llegara ese momento nos quedáramos más en shock.

En conclusión, que a este libro lo único que le hace falta es que la autora aprenda a manejar los sentimientos de la gente a su antojo, y entonces me habría hecho llorar en vez de pensar “NO, nononononononononononononoooooooooo” al leer el final, que, por si no lo he dicho, es PERFECTO. Dramatismo, eso es lo que le hace falta.

Una cosa que sí que no me ha gustado es que después de acabado el libro, la autora siguiera publicando fragmentos, aunque esto ya es totalmente personal. Porque, si bien es cierto que te quedas con las ganas de saber más de los protagonistas, lo que debería haber hecho  según mi punto de vista es ampliar la historia (que lo habríamos agradecido), y no añadir fragmentos finales. Especialmente el de las tres niñas me parece horrible, porque exagera mucho a Olivia, la lleva al extremo, y no es así como se nos presenta en el libro.

Así que os recomiendo fervientemente que busquéis esta historia en Wattpad (que por cierto es la primera parte de una trilogía), y, si no tenéis Wattpad, este libro ha sido publicado, así que podéis  buscar el libro en alguna librería.

Y, por último, mis más fervientes felicitaciones a la autora por una primera publicación como la que ha hecho, y espero que se esfuerce en las siguientes y que mejore mucho, porque tengo grandes esperanzas puestas en ella.

FICHA TÉCNICA

Título: Olivia, Enfermiza Obsesión #1

Autora: Giselle Schwarzkopf

ENLACES

Libro en Wattpad: https://www.wattpad.com/story/36735976-olivia-enfermiza-obsesión-1

Reseña Vidas Cruzadas: https://isasplaceblog.wordpress.com/2017/02/21/vidas-cruzadas/

Responder

